Programación y Diseño de Aplicaciones

  1. Introducción a la Programación: Organización del Computador. Conceptos de algoritmo, dato, información, lenguaje natural, lenguaje pseudo-formal, lenguaje de programación, programa. Principio de abstracción. Refinamiento progresivo y estrategia divide y vencerás.
  2. Estructuras de datos lineales: arreglos, matrices. Algoritmos de construcción y algoritmos de búsqueda secuencial. Búsqueda binaria. Listas enlazadas. Pilas y colas.
  3. Estructuras de datos no lineales: Arboles y grafos. Algoritmos de construcción y búsqueda en profundidad y en amplitud. Arboles Binarios.  Búsqueda en profundidad y por extensión.
  4. Backtracking. Conceptos básicos. Aplicaciones. Una/Mejor/todas las soluciones. Problema de las 8 reinas.
  5. Complejidad computacional: análisis de algoritmos
  6. Diseño de interfaces de usuarios: Construcción de interfaces gráficas de usuario. Prototipaje.

Nota informativa y contenido

DocenteCoordinadorPersonal Administrativo
Dr. Andres SanojaDr. Andres SanojaRosiris Morales

Inversión y Condiciones